Influencie el mundo con su liderazgo y agregue valor a las personas

Influencie el mundo con su liderazgo y agregue valor a las personas
Influencie el mundo con su liderazgo y agregue valor a las personas

segunda-feira, 28 de outubro de 2013

¿Como hacer para que nuestros hijos tengan un excelente futuro?



Iniciaremos una serie de estudios sobre como ayudar a que nuestros hijos prosperen en sus caminos, dividiremos en varias partes, para que puedan acompañar a cada semana, los consejos extraídos a la luz de la Palabra de Dios.

1ª Parte

Hicieron una investigación en EUA, para saber cual de dos grupos de jóvenes habían tenido más éxito en la vida:
Los que habían estudiado en escuelas públicas o los que habían estudiado en instituciones privadas;
¿Que conclusión crees que llegaron?

Si su respuesta fue que los más exitosos fueron de escuelas privadas, te equivocaste.
Si por orgullo dijiste que los más exitosos fueron de escuelas publicas, también te equivocaste.
La respuesta es, que según la investigación, los jóvenes más exitosos, fueron aquellos que tuvieron el incentivo y el acompañamiento de sus padres, durante su desarrollo, independientemente en que escuela habían estudiado.

Algo que quizás no queremos ver, pero es una dura verdad, es que la cercanía y ayuda de los padres son elementos llaves en la formación de hijos. Equivocadamente pensamos en proveer todo lo necesario, y nos olvidamos de lo más importante - nuestra atención.

Es difícil conciliar tantas actividades con la atención que nuestros hijos merecen, sin embargo una vez que logramos administrar nuestro tiempo, y priorizar la educación de nuestro hijos, pasamos a invertir en ellos un elemento de mucho más valía que el dinero, o cualquier otro patrimonio que les podemos dejar; el amor!

Nuestros hijos, pueden pasar por diversas adversidades en la vida, pero si en sus corazones almacenan el deposito de nuestro amor, recordarán nuestras palabras de incentivo, de instrucción y serán capaces de salir de cualquier situación.

Para ayudar en esta ardua tarea, debemos buscar el consejo de la Palabra de Dios, es necesario aprender con el mejor padre que pueda existir - Dios. Y quiero decir a usted que Dios tiene la confianza en nosotros, de que podemos ser buenos padres, leamos lo que la Biblia dice:

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan"?
Mateo 7.11 

Aunque que Dios sabe que no somos perfectos, Él nos muestra que podemos dar buenas cosas a nuestros hijos, o "dádivas" como dice las Escrituras, y nada tiene que ver con regalos comprados, es mucho más que eso. 

Quiero alentarlo con la gran noticia, que ni todo está perdido, si sientes que no ha sido un buen padre, aún puedes empezar a dar a sus hijos las buenas cosas que la Biblia dice ser posible que lo demos. ¿Y cuales serian estas dádivas?

En primer lugar, debemos conocer el significado de dádiva, que puede ser: 

"regalo o cosa que se da sin interés de retorno".

En pocas palabras, es todo lo que damos a nuestros hijos acompañados de amor. 

Cuando digo que debemos aprender con Dios en como nos tornarnos buenos padres, lo digo en serio, porque Él nos demostró lo que es amar "sin interés de retorno", acompañen conmigo este pasaje: 


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Juan 3.16 


Dios regaló su Único Hijo en favor de la humanidad. Tal vez nunca hayas pensado en eso, pero Dios entregó lo mejor que tenía para la humanidad, y hoy todos aquellos que son sus hijos (leer Juan 1.12) pueden prosperar en sus vidas espirituales gracias a ese gran regalo entregado por Dios. 

Simplemente Dios apostó todo, mismo sabiendo que muchas personas ni siquiera si importarían en agradecerle por este regalo. Pero aún así nos dio la mejor dádiva, sin interés de retorno, lo hizo porque por amarnos.  

Si quieres ayudar a que sus hijos tengan un excelente futuro, tendrás que aprender a entregar una buena parte de su tiempo en su educación. No basta con preguntar por las noches como les fue en la escuela, gritar por la casa, preguntándoles si hicieron su tarea, va mas allá de eso, la Biblia dice que los debemos educar de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, veamos; 

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".
Efesios 6:4: 

Así que el primer gran paso, es amar a nuestros hijos, demostrándoles con palabras y con actitudes que ellos son importantes para nosotros, y que estamos dispuestos a ayudarlos así como Dios nos ayuda a ser mejores padres. 

Les dejo una porción Bíblica como ejemplo de hasta que punto podemos demostrar que amamos nuestros hijos: 

 "Parábola del hijo pródigo

También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse".
Lucas 15. 11-24.

Hasta la próxima!

Bendiciones, 



Pr Rodrigo Faria 

autor.rodrigo.faria@gmail.com 











Nenhum comentário:

Postar um comentário